Pues el tema de la cultura no solo compete a la gente que no lee libros, que no entiende de arte, que no sabe de música, etc., sino también a los que conducen un auto (cualquier tipo).
He estado observando que el conductor xalapeño tiene una pobre enseñanza sobre manejar un automovil (no conducir). La prueba viviente está en lo mas simple: No utilizan las direccionales, esta es la que más me purga. Claro, además de que se pasan los altos, van a exceso de velocidad, se paran sobre la linea peatonal, se estacionan en doble fila, etc.
Pero el hecho de que no puedan encencer un foquito para indicar que daran vuelta a la izquierda o a la derecha me irrita, me enfurece, me fastidia. Mas de una vez he observado que estan a punto de atropellar a la viejita, al niño, al adolescente, al señor que viene de la chamba, a la señora con su hijo, etc. Y todo porque el peatón se confió en que se guirá derecho el muy ...., cuando lo que pasa es que no prenció su direccional. Ah, ¡Y todavia se enojan los muy cretinos!
Basta detenerse en una esquina de Xalapa, la que quieras, elije solo una. Toma nota de cuantos autos dan vuelta (yo ya lo hice). Mas o menos un promedio de autos que dan vuelta en la esquina de Clavijero, en el crucero de Enriquez y Avila Camacho, para dar vuelta hacia la misma avenida (Camacho), es de 10 autos, de los cuales solo 3 o maximo 4 encienden su direccional. ¿Y los otros 6?, bien gracias.
Caray, ojala y esto lo pudieran leer todos los xalapeños. Sobre todo los taxistas, que no por nada son considerados unos cafres. ¿En que escuela se estudia para taxista?. Increiblemente las mujeres son las que mas usan la direccional. Taxistas y Juniors fresones no.
Saludos a todos y espero sus opiniones al respecto.
Etiquetas:
Compartir
-
▶ Responde a esto